La seguridad siempre será un tema que merezca toda nuestra atención. En todo momento debemos ver por el bienestar de nuestra familia y de nuestros bienes materiales. Recuerda, no importa que vivas en la zona más segura de la ciudad; contar con un sistema de alarma que tenga todas las cualidades primordiales es indispensable para mantener intacta la integridad de tu hogar. Si no tienes idea de cuáles son dichas cualidades, no te preocupes, a continuación te las mencionamos.
Sistema de alarma innovador: notifica al celular
En los tiempos de hoy es muy difícil encontrar a alguien que no tenga siempre consigo su celular. Imagina que por medio de un sistema de notificación directo al móvil, puedas tener la sensación de tener la seguridad de tu hogar al alcance de tu bolsillo. En caso de que se active la alarma y el sistema se haya cerciorado que no fue un accidente, inmediatamente se enviará la señal a un agente para revisar tu domicilio. Lee el siguiente artículo para más información.
Confiable: Detector de movimiento
El sistema anti intrusión es indispensable en un sistema de alarma. Cuando los sensores detectan un movimiento, serán capaces de detectar los niveles de calor en la habitación y así determinar si se trata de una persona. Esto resulta en un método infalible para saber cuándo alguien ha ingresado a tu casa.
Práctico: Control remoto externo
Uno de los mayores atractivos de un sistema de alarma a la vanguardia, es que ofrece el servicio de panel inalámbrico. Esto básicamente consiste en activar y desactivar la alarma desde donde te encuentres. Resulta muy cómodo poder consultar sobre el estado de tu sistema sin tener que recurrir a la central, mediante una app o una aplicación Web. Interesante, ¿No lo crees?
Cómodo: Instalación sin cableado
El panel de control es el único que posee cableado. El resto de los componentes del equipo deben funcionar de forma inalámbrica. Una de las ventajas que ofrece este tipo de sistema de seguridad es que se pueden agregar en cualquier momento distintos tipos de accesorios. Es decir, así no se tiene que pasar cableado de un lugar a otro. Como ejemplo los ya mencionados sensores de movimiento, detectores de incendio, etc.
Funcional: Calendarios programables
Los calendarios permiten que el sistema de alarma realice una acción en una fecha y horas preestablecidas por ti. Ejemplo: programar el sistema todos los días a las 7 pm, hora que cierras tu oficina o sales de tu casa. Otra acción podría ser el activar luces a determinadas horas de la noche. Esto para simular actividad durante un periodo en el que no te encuentres en casa.
Rápido: Sistema de alarma sonora
Y por último, pero no menos importante, el famoso sistema de alarma sonora. La alerta al ejecutar un sonido ensordecedor notifica a las autoridades cercanas de un posible atraco o emergencia. Así asustar al ladrón para que corra lo más lejos posible de tu hogar.
Conclusión
En el momento que desees instalar un sistema de alarmas, no olvides revisar que cuente con todos los puntos anteriormente mencionados. De esta manera evitaras que personas malintencionadas se salgan con la suya.