Tips para proteger tu casa contra robos en vacaciones

¡Es el momento que tanto has esperado! Tu familia y tú se embarcan en unas merecidas vacaciones. Pero la seguridad nunca descansa aunque tú sí lo hagas. Por eso es importante que asegures cada aspecto de la seguridad de tu hogar antes de partir. De esta forma, partirás tranquilo y regresarás a tu hogar sin alguna sorpresa desagradable. Checa estos tips para proteger tu casa contra robos cuando salgas de vacaciones.

Puedes proteger tu casa contra robos aunque estés de vacaciones

Instala una alarma. Un sistema con alarma e incluso cámaras, por ejemplo unas IP, esto te dará la seguridad de que tu hogar está protegido aún cuando no estés en él.

Sé discreto cuando cargues tu equipaje. Lo ideal es hacerlo a una hora o lugar en el que nadie en el exterior pueda verte, por ejemplo, muy temprano en tu garaje. De esta forma evitarás que algún extraño detecte que no estarás por un tiempo.

Pide a alguien de confianza que recoja el correo que pudiera acumularse en tu puerta. Esto se trata de una señal para intrusos potenciales de que no hay gente en el interior.

Si tienes suscripciones a periódicos o revistas cancélalas temporalmente, se trata de un indicador que pudiera motivar a alguien a ingresar a tu casa.

Cuidado con el viejo truco de las luces encendidas. Los ladrones ya lo conocen y sólo estarás ayudándolos a ver mejor cuando intenten entrar a tu hogar. Después de todo, es bastante obvio que de haber gente, en algún momento las luces deberían apagarse. Existen otras opciones, como instalar un programador que encienda y apague las luces en horas determinadas.

Si tienes un teléfono fijo procura desconectarlo o por lo menos bajar el volumen, pues si suena repetidamente puede alertar a intrusos potenciales de que no hay nadie en el interior para contestarlo.

No comentes tus planes de viaje en público o con extraños. Entre menos personas sepan que tu hogar estará vacío, mejor.

Recuerda que ninguna medida de seguridad está de más cuando se trata de proteger tu hogar y el patrimonio de tu familia. ¿Conoces más tips? ¡Cuéntanos en los comentarios!