Entre un sinfín de mitos existentes en relación a la seguridad, los perros suelen considerarse como guardianes natos. Si bien ciertas razas de perros domésticos parecieran ideales para mantener el cuidado del hogar, es importante no generalizar. Además es probable que algún intruso se encuentre preparado para encontrarse con animales y que cuenten con medidas para distraerlos.
Ten en cuenta que, aunque tu perro pareciera ser indicado para vigilar, someterlo a este tipo de tareas pueden tener un efecto poco deseable. Por ello, siempre es mejor opción el recurrir a una alternativa no sólo automatizada sino también profesional. No obstante, si deseas saber más sobre por qué no debes confiar sólo en tu mascota para ello, lee estas razones.
Muchos ladrones ya se encuentran acostumbrados a lidiar con perros al cuidado del hogar
Si bien se cree que un intruso correrá asustado al ver un perro, la realidad es muy distinta. De acuerdo a 24/7 Home Security, sitio especializado en el cuidado del hogar, la mayoría de los ladrones no enfrentan problema alguno al encontrarse con animales. Aunque el perro ladre al verlos, rara vez los ataca e incluso juegan con ellos. Debido a cómo son criados y educados, los perros mascota aprenden que no es debido mostrarse agresivos con extraños. Los perros guardianes son los que está preparados para saber cómo deben actuar ante visitantes no deseados.
Desviar su atención no es tan difícil
A pesar de que los ladridos pudieran ahuyentar a ladrones poco experimentados, estos saben cuándo un perro se mostrará amigable. Los más previsores incluso cargarán con botanas o algún otro distractor que les permita mantenerlo tranquilo mientras toman todo lo que puedan encontrar en los cinco minutos que les toma entrar y salir de un domicilio.
Pueden sentirse asustados si no saben cómo actuar
Al ser seres vivos, los perros pueden ser sumamente impredecibles respecto al cuidado del hogar. Comúnmente ellos se preparan mientras una posible amenaza se acerca. No obstante, probablemente se asusten o confundan si un ladrón los sorprende. Si bien pueden ser sumamente inteligentes o protectores, no son infalibles ni inmunes al temor que cualquiera pudiera sentir ante situaciones similares.
Es una forma riesgosa e innecesaria que expone a tu mascota
Finalmente ¿Dejarías a uno de tus seres queridos en una situación de riesgo sabiendo que no es la única ni la mejor opción? Tu perro es un compañero leal y una parte imprescindible de tu rutina día a día. Así como él te espera, asegúrate de que cuando regreses se encuentre seguro y feliz de verte. Por ello, recurre a una alternativa especializada y profesional para garantizar que tu hogar se encuentra bien. Con los sistema de alarmas para el cuidado del hogar tu perro sólo tendrá que preocuparse de descansar y recordarte la hora de su paseo.