Sabemos que tu familia y tu hogar son lo más importante para ti; que cada decisión que tomas está dirigida a su bienestar y seguridad. Sin embargo, también sabemos que la actividad delictiva es una triste realidad. Por eso te traemos estos tips para evitar robos en el hogar y proteger a tus seres queridos.
Sigue estos tips para evitar robos en el hogar
- Instala un sistema de seguridad para dar mayor seguridad a tu hogar. Es importante que siempre recurras a establecimientos especializados pues eso garantizará que el diseño y el funcionamiento del sistema sean óptimos.
- Asegúrate de que las puertas cuenten con dos cerraduras y de que no existan espacios en el marco que pueden utilizarse para apalancar.
- Instala una mirilla en todas las puertas con acceso al exterior e instala una luz que te permita ver adecuadamente a través de ella. Nunca abras la puerta sin ver quién está del otro lado.
- Coloca un cerrojo interior en todas las ventanas y balcones, así como protectores en todas las ventas con vista al exterior.
- No confíes demasiado en los perros para disuadir a los intrusos pues son fáciles de engañar o de distraer.
- No tengas muchos objetos de valor en casa. De ser necesario, recurre a cajas de seguridad bancarias.
- Si vas a salir de vacaciones, no comentes tus planes en público o con extraños.
- Si pierdes tus llaves o te las roban, reemplaza todas las cerraduras. Lo mismo aplica si te mudarás a una vivienda que haya estado ocupada antes.
- Si haces copias de tus llaves, supervisa de cerca el proceso.
- Si saldrás de casa por un tiempo, pide a alguien de confianza que recoja la correspondencia que pueda acumularse en la puerta o en el buzón, pues esto puede indicar que no hay nadie en el interior.
Tu seguridad y la de tu familia están primero, así que no olvides seguir todas las medidas de seguridad a tu alcance, aún si sólo saldrás por un momento. ¿Qué otros tips conoces? ¡Platícanos en los comentarios!