Construir un hogar no es fácil; cada detalle es el resultado de tu trabajo y tu esfuerzo. Por eso sabemos que protegerlo es una de tus principales preocupaciones. Checa estos consejos de seguridad en casa contra robos y aplícalos para cuidar tu patrimonio de visitantes indeseados.
Sigue estos consejos de seguridad en casa contra robos
- Un sistema de alarma siempre es una gran opción que incrementa la seguridad de tu hogar. Existe una gran variedad de opciones que pueden adaptarse a tus necesidades, sólo hay que saber elegir muy bien.
- Instala una puerta blindada. De no ser posible, asegúrate de que tu puerta tenga por lo menos dos cerraduras reforzadas.
- Si saldrás de viaje, no lo comentes con extraños. Al igual, evita dejar las cortinas abajo o luces que permanezcan encendidas. Mejor instala un sistema que encienda y apague las luces en horas específicas.
- Sé prudente con lo que compartes en redes sociales. No proporciones información que permita a gente en internet conocer tus movimientos o los momentos en los que tu casa está vacía.
- No arrojes a la basura papeles que puedan contener información importante como datos personales, copias de papeles oficiales o estados de cuenta.
- Solicita que tus estados bancarios te lleguen por correo electrónico para evitar que cualquier persona pueda tomarlo de tu buzón o de tu puerta, comprometiendo tu información o dándoles detalles sobre tu situación financiera.
- Coloca una mirilla en tu puerta y nunca abras sin verificar quién está del otro lado. También es recomendable asegurarte de que esté bien iluminado cuando te asomes.
- Evita que los menores respondan el teléfono o la puerta pues será más sencillo obtener información personal de ellos. Platica con los niños en casa para asegurarte de que conozcan medidas de seguridad básica como nunca hablar con extraños o abrirles la puerta.
- Si llega a tu casa algún personal de mantenimiento o de gobierno que solicite ingresar, confirma su identidad y sus credenciales.
- Protege tu barda para evitar que sea fácil brincarla. Al igual, verifica que no haya ramas o árboles que puedan ser escalados para acceder a tu hogar.
No dudes en poner en práctica todas estos consejos de seguridad en casa contra robos. Recuerda que más vale prevenir que lamentar. ¿Conoces más consejos? ¡Déjalos en los comentarios!