En relación al tema de la seguridad, la clave es siempre mantener el control. Toda medida preventiva, como una alarma, debe permitir reducir las probabilidades de sufrir un robo. De acuerdo al sitio especializado Safewise un domicilio sin un sistema de seguridad tiene el triple de probabilidades de ser el escenario de un hurto.
Si bien una medida recurrente es instalar una alarma u otro dispositivo de seguridad, a veces estas no son las más eficaces. Mientras que suelen ser mecanismos confiables, no siempre permiten al propietario realizar un monitoreo en tiempo real ni ser notificados en forma inmediata. No obstante, esta necesidad ha sido resuelta con el desarrollo de mecanismos que permiten al casahabiente ser notificado inmediatamente a través de su dispositivo móvil.
Asegúrate de que tu hogar se encuentra seguro con una alarma con notificación a celular
Conectividad en tiempo real para una optimización efectiva
La conectividad vía Wi-Fi permitirá que puedas adaptar la funcionalidad de un sistema de seguridad de forma precisa. Personaliza las diferentes cualidades de tu alarma y demás equipos relacionados sin importar si te encuentras lejos. No perderás el control al momento más crítico. Ya no tendrás que esperar a la clásica llamada telefónica para saber si tu domicilio se encuentra bien.
En forma adicional, podrás elegir la combinación ideal entre aditamentos y sistemas. La flexibilidad de estos mecanismos te ofrecerá más opciones para asegurarte de que cada habitación se encuentra lo suficientemente protegida.
Alarma con funcionalidad ajustable
Mientras que las alarmas suelen asociarse con la señal acústica que comúnmente emiten, las opciones más modernas brindan más alternativas. Aunque siempre existe la opción tradicional de una respuesta sonora, también está la posibilidad de escoger una opción más sigilosa. Tras notificar al propietario, el sistema comunicará sobre la intromisión a las autoridades sin alertar a quienes hayan ingresado.
Más posibilidades para mantenerse seguros
Aunque su principal función se relaciona a posibles intromisiones, una alarma con notificación a celular no se limita a ello. Además se vuelve imprescindible ante varias contingencias domésticas. Por ejemplo, un posible incendio o emergencia médica de algún tipo. No obstante, esto no compromete su eficacia para tomar medidas oportunas ante robos o asaltos.
Siempre ten en cuenta que cualquier medida para optimizar la seguridad del hogar reduciría las probabilidades de escenarios adversos. Si bien es imposible saber si pudieras o no sufrir un robo o intromisión, cualquier opción que te permita estar un paso adelante será imprescindible para mantenerte tranquilo y seguro.