Su felicidad no es un juego
Un hijo pequeño no solo es una fuente de alegría infinita. También requiere mucha atención y cuidados especiales. No hay forma de evitar que convierta cualquier rincón de la casa en un área de juegos improvisada. En ocasiones, los espacios del hogar no son tan inofensivos como creemos. Por ello, es fundamental reforzarlos.
A lo largo de su desarrollo, el menor encontrará la manera de poner de cabeza nuestras medidas de seguridad. ¿Escaleras, enchufes, cortinas, cables eléctricos? Nunca sabes cuál será su siguiente misión. Sin embargo, ciertas medidas preventivas pueden hacernos más fácil el camino.
1. Jugando con fuego. Los niños menores de 4 años son los más propensos a sufrir accidentes en el hogar. Mantenerlos alejados del área de la cocina es tan importante como prevenir que se acerquen a la plancha. Evitar las velas y veladoras encendidas te ahorrará mil preocupaciones.
2. A gatas. Una buena forma de encontrar posibles factores de riesgo es, sencillamente, gatear por la casa. Hazlo como si fueras un niño curioso en busca de cables sueltos, enchufes sin protectores, productos de limpieza, objetos filosos, cintas de cortinas y todo lo que puedas imaginarte. La curiosidad infantil es ilimitada.
3. Crecimiento constante. Durante sus primeros años, los niños crecen de forma acelerada. Debes confirmar que las condiciones de seguridad en tu hogar siguen siendo efectivas cada determinado tiempo. ¿Aún están a salvo de los estantes y las mesas con objetos, los balcones y las ventanas? Revisarlo te ahorrará sobresaltos.
4. Cero riesgos. A veces tenemos que adoptar medidas contundentes y protegerlos de forma infalible. Una alternativa consiste en instalar puertas electrónicas para evitar que los retoños accedan a las habitaciones o áreas de mayor riesgo. Las puertas cerradas también evitarán deditos machucados.
5. Monitoreo inteligente. Otra medida para garantizar tu tranquilidad es implementar un sistema de cámaras de circuito cerrado. Pon ojos en toda la casa y asegura a los reyes del hogar. Dejarás de perseguirlos todo el día, y ya no tendrás que preocuparte por dejarlos solos. Entornos vigilados, niños seguros.
#EsMejorPrevenir