Cuatro indicadores de que necesitas un sistema de seguridad

Desde hace unos años ala fecha, implementar un sistema de seguridad ha pasado de ser una comodidad a una verdadera necesidad. Al volverse cada vez más flexibles y asequibles, estos equipos se han convertido en un estándar para salvaguardar la integridad del hogar. No obstante, de acuerdo al portal Terra.com.mx, sólo una de cada diez residencias cuenta con un sistema de seguridad. A pesar de la creciente cultura de prevención, mucha gente sigue asumiendo creencias comunes y aún no consideran necesarias estas medidas de seguridad.

Es común confiar en el clásico “esto nunca me pasará”, pero desde hace tres años la cantidad de robos a casa habitación se ha incrementado en casi un 50%. Por ello, debes de prestar atención a aquellos indicadores que pudieran señalar que necesitas un sistema de seguridad. Si en un principio no sabes cuáles son estos puntos a considerar, a continuación conocerás cuatro señales que te harán saber por qué necesitas implementar este tipo de mecanismos preventivos.

Conoce los indicadores clave para saber por qué debes implementar un sistema de seguridad en tu propiedad

No cuentas con una medida preventiva a la vista

Expertos aseguran que en promedio a un ladrón le toma unos cinco minutos el concretar un robo. Por ello, cualquier residencia que no consideren viable para no superar este tiempo tendrá más posibilidades de permanecer segura. Una de las primeras características que buscan es si la residencia cuenta con un sistema de seguridad. Así ellos sabrán que te encuentras preparado y posiblemente opten por domicilios sin este tipo de protección.

Pasas casi todo el día fuera de casa

¿Acaso alguna vez te has dirigido a tu hogar con la intriga de no saber si todo se encuentra bien? Si tu trabajo requiere que pases la mayoría del día lejos de casa, necesitarás ayuda para que este permanezca seguro. Apóyate de un sistema de seguridad y nunca pierdas el control. Con este no solamente serás notificado oportunamente en caso de una posible intromisión. También podrás saber en tiempo real si todo se encuentra bien dentro de tu domicilio.

Te preocupas comúnmente por la seguridad de tus seres queridos

Este es un caso más común entre las familias. Si tus hijos vuelven del colegio antes de que regreses a la casa o si tu pareja regresa del trabajo más temprano, un sistema de seguridad te permitirá saber cuándo han regresado o contactarlos en caso de algún imprevisto. En este tipo de casos, siempre será esencial poder mantenerse bien comunicados.

Viajas en forma recurrente o por periodos extensos

Muchas veces tienes que viajar por motivos de trabajo o simplemente deseas disfrutar de unas vacaciones familiares. Con un sistema de seguridad no tendrás que pedirle al vecino que pase todos los días ni pondrás en riesgo a tu perro al ponerlo como un guardia improvisado. Ahórrate largos momentos de preocupación verificando que todo se encuentra bien en casa. Así cuando regresen no serán recibidos por sorpresas inoportunas.

Con un sistema de seguridad inviertes en tu patrimonio, tu familia y tu tranquilidad

En materia de seguridad en el hogar, la clave es nunca cometer el error de escatimar. Ten en cuenta que, si bien estos mecanismos son de naturaleza mayormente preventiva, nunca se invierte lo suficiente en seguridad. Por ello, haz mancuerna con un profesional en este tipo de sistemas y ahórrate preocupaciones innecesarias.