Tu casa es el lugar donde deberías sentirte más seguro. Tristemente, los datos de seguridad en México a veces motivan a la pérdida de confianza y tranquilidad. En consecuencia, la gente se siente más nerviosa al dejar su hogar en soledad, entonces pregúntate ¿Has llegado a pensar que necesitas un sistema de alarma para proteger tu hogar y a tu familia? ¿O piensas que no es necesario para tu situación? ¿Aún no tomas una decisión? Checa estos datos sobre seguridad en México para ayudarte elegir.
La seguridad en México es una de las principales preocupaciones en la población
Primeramente hay que mencionar que en 2015, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE). En estos resultados se arrojó que el tema de la inseguridad en México es la principal preocupación entre el 58% de los habitantes de 18 y más años. Evidentemente tenemos un problema de interés social.
De igual importancia esta encuesta mostró que, aunque el 77.3% de ese segmento de la población considera que su hogar es seguro, de hecho el 44.1% percibe su colonia como insegura. Además de que el 41.8% de los hogares ha tomado medidas de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia. Entre ellas se encuentran, por ejemplo:
- 62.1% Cambiar o colocar cerraduras y/o candados
- 39.9% Colocar rejas y bardas
- 33.4% Cambiar puertas y ventanas
- 32.5% Realizar acciones conjuntas, especialmente entre vecinos
- 24.3% Otras medidas como instalar alarmas
- 12.9% Comprar un perro guardián
La percepción de la seguridad en México no es muy positiva
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), también realizada por el INEGI, demostró que en el 67,7% de la población de 18 años y más se sentía inseguro.
Con base en estos datos, resulta evidente que la percepción de la seguridad en México no es muy positiva por lo que muchos hogares recurren a sistemas de seguridad como las alarmas. ¿Tu hogar es uno de estos o te sientes completamente protegido? Cuéntanos en los comentarios.