Según la encuesta realizada por Zurich en México sobre los Riesgos principales para pequeñas y medianas empresas en 2015, entre los delitos más mencionados están los de carácter informático, robo, incendios y daños a la reputación. En definitiva, surge una preocupación por proteger tanto a los empleados como el negocio y los productos o servicios frente a las amenazas que ponen en riesgo la estabilidad de las empresas.
Las pymes con mayor riesgo de sufrir un robo son las tiendas de ropa, joyerías y relojerías, almacenes, gasolineras, supermercados y sector de la alimentación, almacenes de electrónica y electrodomésticos, tiendas deportivas y locales de juguetes artesanales. Debido a ello, surge una pregunta inevitable: ¿es buena idea contratar un sistema de vigilancia? Nosotros te explicamos cuáles son los beneficios en caso de que decidas hacerlo.
1. Disuasión
Los intrusos o las personas que intenten cometer un delito dentro de tu empresa van a pensarlo dos veces ante la presencia de cámaras. Tienen un efecto de prevención y disuasión, y sin duda complican cualquier tipo de actividad criminal.
2. Relación costo-beneficio
En términos económicos, la instalación de un sistema de seguridad o videovigilancia evitará que contrates a un grupo de agentes privados que custodien tu negocio. Para cualquier pyme, supone un ahorro valioso.
3. Monitoreo desde cualquier lugar
Un sistema de videovigilancia inteligente cuenta con la función de brindarte cobertura en dispositivos móviles. Además de ser muy práctico, el monitoreo remoto te permitirá tener mayor control en caso de una emergencia. #TuSeguridadEsPrimero
4. Registro legal de los hechos
Existe una ventaja en términos legales al instalar cámaras. En caso de que ocurra un crimen o hecho delictivo, tendrás evidencia que podrás utilizar ante un juez como una prueba fundamental a tu favor.
5. Mejora la convivencia
No solo proteges tu empresa, sino también aumentas la confianza de tus empleados creando un entorno más seguro. Asimismo, dado que sus actividades son monitoreadas, la eficiencia laboral aumentará.
Alarmas Vigilante
Expertos en Seguridad