5 RAZONES PARA CONTRATAR UN SISTEMA DE SEGURIDAD

Un antecedente importante para la implementación de sistemas de videovigilancia ocurrió el 11 de Septiembre de 2011, con la caída de las torres gemelas. Los ciudadanos estadounidenses necesitaban sentirse protegidos ante posteriores amenazas terroristas.

En la capital de nuestro país, entre 2009 y 2012, el gobierno implementó el programa Ciudad Segura. En el área metropolitana de CDMX fueron instaladas 8,000+ cámaras de vigilancia. Tales dispositivos poseen un elevado potencial simbólico: representan la capacidad de intervención ante los delitos.

Contratar un sistema de videovigilancia es un paso importante y a menudo genera ciertas dudas. Por ello, queremos compartir contigo 5 razones para hacerlo.

1. Prevención

De acuerdo al INEGI, en el apartado “Percepción sobre seguridad pública”, Yucatán es percibido desde 2012 como el lugar de menor inseguridad en México. Sin embargo, debido al crecimiento demográfico, podría sufrir en el futuro problemas delictivos o antisociales relacionados con el robo. Lo mejor es prevenir.

2. Utilidad

Yucatán es un estado pionero en este rubro. En 2017, expidió la iniciativa de una Ley de Videovigilancia para regular los criterios en el uso de cámaras. Allí se establece que estos dispositivos previenen el delito y coadyuvan en la inteligencia policial, así como en las tareas de investigación criminal.

3. Guardián

La criminología ambiental señala que la presencia de un guardián reduce los riesgos de que se cometa un delito. Un sistema de videovigilancia cumple la función de un guardián, dificultando que haya robos en casa habitación o en ecosistemas  empresariales.

4. Disuasión

Un sistema de circuito cerrado, con alarma vinculada a las autoridades, resulta la mejor alternativa para disuadir el comportamiento delictivo. Es un instrumento garantizado de prevención. Por otro lado, en caso de que el delito se cometa, tendrás evidencia legalmente válida.

5. Confianza

La videovigilancia cobra cada vez mayor eficacia para garantizar la seguridad ciudadana. Es una manera estratégica de brindarle confianza a los clientes y empleados de una empresa, así como a las familias en el entorno del hogar. #TuSeguridadEsPrimero 

Si requieres asesoría, podemos brindarte orientación personalizada. Contáctanos. 

Alarmas Vigilante

Expertos en Seguridad