Los más pequeños del hogar son tan bien los más vulnerables. Es por eso que nuestro hogar debe ser un santuario de confianza y seguridad para ellos. Por tal , en el ritmo de hoy en día es necesario saber qué puntos vigilar para que nuestros pequeños y tú estén tranquilos. A continuación te presentamos cinco consejos par mejorar la seguridad en casa.
Consejos para mejorar la seguridad en casa
Cuidado con los electrodomésticos
Los electrodomésticos pueden representar un peligro potencial para quien no sepa manipularlos. Los niños son curiosos por naturaleza así que hay que prevenir cualquier tipo de accidente eléctrico para mejorar la seguridad en casa. Cubre los tomacorriente y checa cualquier cable que esté haciendo cortocircuito. Con esto los niños podrán estar en la casa sin riesgo de que se topen con eventos no deseados.
Guardar los productos peligrosos
Algunas sustancias de uso cotidiano en el hogar pueden ser extremadamente tóxicas. Es importante no tenerlas al alcance de los niños. Pon estos productos en lugares altos o enciérralos bajo llave. Recuerda que los niños pueden sentirse atraídos por los colores y muchos detergentes tienden a tener colores atractivos.
Previene caídas
El portal Guíainfantil.com menciona que según el Ministerio de sanidad y consumo los accidentes más frecuentes son las caídas que representan el 41.4% de accidentes hogareños. Por tal razón es importante considerar los lugares donde estos accidentes pueden ocurrir. Considera la posición de las escaleras, poner rejitas ayuda en estos casos. Utiliza sillas especiales para sentarlos a comer, si siguen en edad de cuna, vigila que las varillas estén adecuadamente sostenidas. Los barrotes no deben de ser de más de 7.5 cm. Vigila todo posible rincón de la casa donde una caída sea posible.
Examina los juguetes
Consigue juguetes apropiados a la edad del pequeño. Si es un bebé evita cualquier cosa que se pueda llevar a la boca. El tamaño de los juguetes tiene que ser lo suficientemente grande para evitar lo anterior. Los materiales no tienen que ser tóxicos. La forma tiene que ser amigable para el tacto, nada de esquinas puntiagudas.
Vigila los lugares donde estén
Para mejorar la seguridad la seguridad en casa es importante que la vigilancia sea una costumbre diaria de todos los responsables de la casa. Un sistema de vigilancia puede resultar beneficioso. Una cámara en la habitación del niño pero, si se desea algo más moderno, existen opciones inteligentes que pueden llevarte la información en tiempo real directo a tu celular. Además de que un sistema de vigilancia inteligente mantiene alejados a cualquier visitante indeseado que pueda amenazar la seguridad del hogar. Así tus hijos estarán siempre protegidos.
El mejorar la seguridad en la casa depende de mucha cooperación entre todos los miembros de la familia. Los pequeños siempre tienen que estar felices en su ambiente para que puedan jugar sin problemas y tú, sin miedo,puedas estar tranquilo de que están seguro. Sigue estos consejos por una vida en familia más seguro para ti y tus pequeños.