5 Formas De Prevenir Los Robos En Tu Tienda

En esta ocasión, hablaremos sobre el robo hormiga en establecimientos comerciales. Según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), de 2013 a 2017 dicho fenómeno subió 152%. En Alarmas Vigilante, proponemos 5 alternativas para evitarlo. #EsMejorPrevenir

1. Entrena a tus empleados

Una de las estrategias más efectivas para evitar hurtos consiste simplemente en capacitar a tus empleados para detectar si sospechan que alguien cometerá un delito. Es importante que sepan cómo reaccionar ante un ladrón, llamándole la atención directamente o pidiendo apoyo a las autoridades.

2. Comportamiento sospechoso

Obsérvalos bien: los ladrones actúan nerviosamente, miran hacia todos lados, operan en grupo. Uno roba y los demás lo cubren. Sin embargo, no es la norma. También los hay solitarios, o que pertenecen a las clases altas. Incluso señoras con batas muy grandes, para ocultar un mundo de cosas en su interior.

De 2013 a 2017, el robo hormiga en tiendas aumento un 152%.

¿Cómo evitarlo?

3. Instala cámaras de videovigilancia

Esta solución reducirá cualquier intento de robo. La presencia de tales dispositivos genera un efecto de disuasión que reduce la práctica del delito. Un sistema de cámaras en puntos estratégicos que te permiten ver todo lo que ocurre en tus instalaciones será útil en caso de que requieras ese registro más adelante.

4. Vestimenta, temporadas, artículos

Por lo general, los ladrones visten con ropa abultada y llevan mochilas para ocultar objetos sustraídos. Las temporadas de mayor incidencia son el inicio de clases y las fechas decembrinas. En cuanto a los artículos favoritos, destacan cosméticos, desodorantes, condones, ropa interior masculina y femenina, y máquinas de afeitar.

5. Ordena tu mercancía

Hazlo de forma que sea posible detectar la falta de piezas rápidamente. Emplea patrones como filas de productos, que te permitan identificar la pérdida de artículos pequeños. Los mostradores y exhibidores no deben colocarse cerca de la entrada del negocio. Se recomienda ubicar al centro los artículos costosos.

Alarmas Vigilante Expertos en Seguridad